viernes, 5 de noviembre de 2010

Caso 12


Tecnológico de Costa Rica.

Escuela de Ingeniería en Producción Industrial.

Curso: PI 3403 Sistemas de Información.





Tarea:  Avnet



Profesor: Dr. Jaime Solano Soto.





Alumna: Andrea Masís Coto.

Carné: 200841062



Grupo: 01





Semestre II

Año: 2010







Preguntas del caso de estudio.



1. Revise la tabla 15-3 y contraste y compare las estrategias globales de Avnet y Arrow. ¿Son iguales o distintas?



La estrategia global de Avnet consiste en no obligar a todas las empresas a adoptar los sistemas estadounidenses, si no que ha divido el mundo en tres regiones, cada uno con sus sistemas de planeación de recursos empresariales y sistemas relacionados. Por lo tanto su estrategia global es del tipo multinacional. La empresa Arrow sigue una estrategia de un mundo, un sistema; planea un ERP global y un solo sistema financiero, por lo que su estrategia global es del tipo transnacional. Las estrategias de estas empresas son distintas.



2. Revise la tabla 15-3 y contraste y compare las estrategias de construcción de sistemas de Avnet con la de Arrow. ¿De acuerdo con sus estrategias, cada una ha realizado la elección “correcta”?



Las estrategias de construcción de sistemas de Avnet son del tipo multinacional, ya que sus sistemas son descentralizados porque cada unidad extranjera diseña sus propios sistemas y soluciones. Las estrategias de construcción de sistemas de Arrow son del tipo transnacional porque sus sistemas son conectados en red, es decir el desarrollo de sistemas y las operaciones se realizan de una manera integrada y coordinada en todas las unidades. De acuerdo con sus estrategias cada una de las empresas ha realizado la elección correcta porque las estrategias de construcción de sistemas son del mismo tipo de las estrategias globales.



3. Identifique los riesgos que corre Avnet al seguir su estrategia regional. ¿Cuáles son los beneficios compensatorios?



Como riesgos de su estrategia regional se tiene que no existe una perspectiva global, puede ser que su marco de referencia administrativo sea el país de origen y no el mundo lo cual puede presentar problemas. Los beneficios compensatorios son rapidez de integración de las empresas recién adquiridas, integrar estrecha y uniformemente las nuevas adquisiciones dentro de cada región, permitir a los gerentes regionales libertad para elegir como organizar sus negocios dentro de cada región, se puede utilizar los mejores sistemas de cada empresa y no siempre los suyos.



4. ¿Considera que una estrategia multinacional es mejor que una estrategia transnacional para este producto y este mercado? ¿Por qué sí o por qué no?


La estrategia multinacional es mejor que una estrategia transnacional para este producto y mercado, ya que la estrategia transnacional es más visible en productos donde la homogeneidad del producto parece superar las barreras culturales como por ejemplo en los servicios financieros.



MIS en acción.


1. Entre al sitio Web de Avnet (www.avnet.com) e identifique (a) en cuántos países opera y (b) cómo se dividen sus ingresos entre las principales regiones de Norteamérica, Europa y Asia.



(a) Opera en más de 70 países.

(b) Como se dividen los ingresos en las regiones en que opera.



2. En el sitio Web de Avnet, explore las secciones sobre Management Technologies (Tecnologías de Administración) de Avnet y sus servicios de logística. Estos son negocios bastante diferentes de la operación de un sistema global de distribución de partes. ¿En realidad lo son? ¿Cómo está manejando Avnet su inversión en sistemas de distribución?

Estos negocios en realidad no son tan diferentes de un sistema global de distribución de partes, Avnet está manejando su inversión en sistemas de distribución con el uso de equipo automatizado y las últimas innovaciones para el procesamiento de tecnologías programables, de esta forma puede ofrecer una gama completa de servicios de programación.



3. Visite el sitio Web del competidor más grande de Avnet, Arrow Electornics Inc. (www.arrow.com). Compare el desempeño financiero de Avnet (crecimiento de ingresos, márgenes de operación e ingresos netos) con el de Arrow durante los tres años anteriores. Incluya el desempeño de sus precios accionarios de esos tres años. ¿Cuál de estas empresas tiene una ventaja en el desempeño financiero? ¿Cómo contribuyen sus estrategias y sistemas globales distintos a las diferencias en sus desempeños financieros?

La empresa Avnet tiene una ventaja financiera sobre Arrow según se muestra en los cuadros siguientes, también se puede decir que Avnet tiene ventaja sobre Arrow en las ventas del 2009, en las que Avnet tuvo $16 229.9 millones y Arrow tuvo $14 648 millones. Sus estrategias y sistemas globales distintos hacen que su desempeño financiero sea distinto ya que la integración en la empresa Avnet es más rápida por lo que causa menos pérdidas que en el caso de Arrow en la que la integración no es tan rápida, además Avnet tiene más posibilidades para mejorar porque toma lo mejor de cada empresa mientras que Arrow no toma en cuenta esta aspecto que puede darle beneficios, entre otras diferencias.



• Avnet.



·         Arrow.



Bibliografía.


http://www.avnet.com/

http://www.arrow.com/

http://phx.corporate-ir.net/External.File?item=UGFyZW50SUQ9MzY3MzMzfENoaWxkSUQ9MzYyNjY4fFR5cGU9MQ==&t=1

http://phx.corporate-ir.net/External.File?item=UGFyZW50SUQ9NDQ0OHxDaGlsZElEPS0xfFR5cGU9Mw==&t=1