viernes, 22 de octubre de 2010

Caso 10

Tecnológico de Costa Rica.

Escuela de Ingeniería en Producción Industrial.

Curso: PI 3403 Sistemas de Información.



Tarea: Rediseño de Procesos



Profesor: Dr. Jaime Solano Soto.





Alumna: Andrea Masís Coto.

Carné: 200841062



Grupo: 01


Semestre II

Año: 2010







Preguntas del caso de estudio.



1. ¿Cuál era el problema del sistema de cómputo existente (ALCS) y por qué la SBA decidió cambiarlo?



El problema del sistema de cómputo existente (ALCS) consistía en que este sistema era obsoleto, engorroso, poco confiable y no cumplía los requerimientos de seguridad de TI. El ALCS no manejaba todos los detalles de un préstamo, sólo era un sistema de seguimiento que se enlazaba con el mainframe de la ODA, el cual operaba un programa que consolidaba y distribuía los préstamos. La SBA decidió cambiarlo porque el funcionamiento del sistema generaba perdida de archivos, solicitudes duplicadas, cálculos erróneos, lo que provocaba retrasos mayores. Se requerían 200 personas para controlar archivos y más de 3000 empleados para alimentar el papel.



2. ¿Cuál fue el propósito de reorganizar la ODA y centralizar la TI en una sola oficina, y de centralizar otras funciones como el centro de atención telefónica en una sola oficina?


Al consolidar los cuatro centros en uno sólo se conformó un solo punto de contacto y base de operaciones para el soporte de TI. Esto dio libertad a las antiguas oficinas para realizar otras tareas del SBA. Con los cambios se podía acelerar el proceso de recopilación de datos y reducir los errores y el trabajo, además en vez de enviar informes por correo o por FedEx, los inspectores ingresan su trabajo y se conectan a la misma base de datos de la cual recibieron sus comisiones.




3. ¿De qué otras formas podría utilizar la agencia los sistemas de información para mejorar el proceso de solicitud, aprobación y administración de préstamos?



Podría reducir aún más los costos a través de la implementación de aplicaciones de autoservicio. Las victimas de un desastre podrían conectarse a Internet y realizar una solicitud en línea. Puede utilizar una herramienta de administración de personal con el cual se puede dar seguimiento a más de 5000 trabajadores de emergencia que se incorporan en una crisis.


MIS en acción.

El profesor me dijo que la pregunta 1 de esta parte no había que hacerla y me pidíó que le escribiera en el blog para indicarle.

Gracias.


2. Vaya al sitio Web de SuperSolutions (http://www.supersolutions.com) e identifique las características del software Daylight Lending Suite de la empresa que utilizó la SBA. ¿De qué manera se ilustraron estas características en el caso de la SBA? ¿Qué otras características debería considerar utilizar la SBA?



El software automatiza varios aspectos del financiamiento para la industria de préstamos, va desde el origen hasta el servicio, colección y planeación, así como los procesos de plazos de préstamos, líneas de crédito y arrendamientos operativos. El software Daybreak Lending Suite ayuda a las instituciones financieras y bancos a administrar carteras de préstamos, incluyendo automóviles, mejoras al hogar, motocicletas y otros requerimientos de financiamiento. Daybreak Lending Suite es una plataforma de préstamos universal, este software permite a los prestamistas alcanzar una reducción en costos y mejorar la productividad por medio de la habilidad para administrar múltiples productos de préstamo. Estas características se ilustraron en el caso de SBA ya que esta empresa automatizó sus procesos de servicio y colección, además de los procesos relacionados con el proceso de realización de los préstamos, con la automatización de sus procesos SBA logró aumentar su productividad y reducir sus costos. La empresa debe de considerar las características que ofrece el software y que aun no ha implementado, ya que la empresa automatizó el servicio de préstamos, sin embargo según las características anteriores el software también automatiza las líneas de crédito, los arredendamientos operativos entre otros.



3. En el sitio Web de SuperSolutions, identifique un caso de éxito y describa cómo es que la empresa que utilizó el software Daylight Lending Suite rediseñó sus procesos de negocios para beneficiarse de la nueva tecnología.



Algunas empresas que han utilizado el software Daylight Lending Suite son Harley Davidson Financial Services, Inc., Mitsubishi Motors Credit, Hyundai Motor Finance, Onyx Acceptance Corporation, and Crescent Bank & Trust. Las empresas deben eliminar las islas de automatización, por ejemplo no tener un sistema que únicamente haga hipotecas y otro que únicamente haga auto financiamiento. Otra empresa que eligió utilizar el software fue New Orleans-based Crescent Bank & Trust la empresa cambió su proceso manual, con lo que ahorró tiempo y dinero. Con las capacidades del software pudo crear sus propios criterios para evaluar el riesgo, además la empresa utiliza una base de datos de Oracle.



Bibliografía



http://investing.businessweek.com/research/stocks/private/snapshot.asp?privcapId=7042622

http://www.thefreelibrary.com/i-flex+Board+Approves+the+Acquisition+of+SuperSolutions+Corporation-a0111300150

http://www.oracle.com/oramag/profit/special_supp/supersolutions.html

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